Utilidades para el Maestro, Niños y Padres de Familia

BuscarCategoría
ProgramaDescripciónCategoría
Caine (Computer Aided INvestigative Environment)

CAINE (Computer Aided INvestigative Environment), es una distribución GNU/Linux en modo LiveCD creada por Giancarlo Giustini como un proyecto de Informática Forense (Forense Digital) para el Centro de Investigación en Seguridad (CRIS), con el apoyo de la Universidad de Modena y Reggio Emilia.

El proyecto CAINE no pretende ser una nueva herramienta forense o framework de recopilación de ellas, pues este tipo de distribuciones ya existen (ej. Felix FCCU, Deft, entre otras). CAINE propone como novedad un nuevo entorno de fácil uso para todo este tipo de herramientas. Además introduce nuevas características importantes, que aspiran a llenar el vacio de interoperabilidad a través de diferentes herramientas forenses, ya que proporciona una interfaz gráfica homogénea que guía a los investigadores digitales durante la adquisición y el análisis de las pruebas electrónicas, y ofrece un proceso semi-automático durante la documentación y generación de informes y resultados.

Caine Desktop
Su voto: Nada Promedio: 5 (10 votos)
Ylmf OS

Ylmf OS es una versión de Ubuntu adaptada para parecerse al máximo a Windows XP.

Ylmf OS es Ubuntu 9.10, con sus ventajas de facilidad de uso y reconocimiento de hardware. Podrás usarlo como LiveCD sin instalar nada o instalarlo en tu disco duro.

Ylmf OS cuenta con OpenOffice para editar documentos, el reproductor de vídeo Totem, el reproductor de sonido Rhythmbox y otras aplicaciones igual de útiles.

Wine permite instalar algunos programas de este sistema operativo, y el Ubuntu Software Center, una manera sencillísima de instalar nuevas aplicaciones para Linux.

Ylmf GDM
Su voto: Nada Promedio: 5 (3 votos)
Torus Game

Ocho juegos populares proponen a los niños la posibilidad sorprendente de un “universo multiconexo”. Estos incluyen: tres en raya, laberintos, crucigramas, sopas de letras, rompecabezas, ajedrez, billar y manzanas.
Mientras los juegan, los niños adquieren un entendimiento intuitivo visual de un universo que aún siendo finito, no tiene fronteras. Los jugadores que dominen los juegos sobre el toro pueden pasar a los juegos sobre la botella de Klein que presentan mayores retos. Si bien estas actividades fueron pensadas para niños, a adultos interesados en topología, geometría y cosmología les han parecido entretenidos y enriquecedores.

Torus Game gato
Su voto: Nada Promedio: 5 (12 votos)
WinFF Convert your videos quickly, easily, and all at once with WinFF & FFmpeg

WinFF es un programa open source y multiplataforma para convertir archivos de video que utiliza FFmpeg, actuando de interfaz visual. WinFF es un GUI para el convertidor de vídeo de comandos de línea, FFMPEG. Convertirá casi cualquier archivo de vídeo en múltiples formatos al mismo tiempo. Por ejemplo, puede convertir mpeg's, flv, mov en avi de todos a la vez.

WinFF está disponible para Windows 95, 98, ME, NT, XP, VISTA, y Debian, Ubuntu, Red Hat basado en distribuciones de GNU / Linux. Está disponible en portugués brasileño, búlgaro, chino tradicional, danés, neerlandés, Inglés, francés, alemán, griego, hebreo, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso, serbio, esloveno, español y turco.

Winff Screenshot
Su voto: Nada Promedio: 5 (3 votos)
<e-Adventure>

La plataforma es un proyecto de investigación que aspira a facilitar la integración de juegos educativos y simulaciones basadas en juegos en procesos educativos en general y Entornos Virtuales de Aprendizaje (VLE) en particular. Está siendo desarrollado bajo los auspicios del grupo en la Universidad Complutense de Madrid, con tres objetivos principales:

  • Reducción de los costes de desarrollo para juegos educativos.
  • Incorporación de características educativas específicas en herramientas de desarrollo de juegos.
  • Integración de los juegos resultantes con material educativo en el contexto de los Entornos Virtuales de Aprendizaje.
e-Adventure header
Su voto: Nada Promedio: 2 (7 votos)
Android

Es un sistema operativo para dispositivos móviles y computadoras basado en el núcleo Linux. Inicialmente fue desarrollado por Google y luego por la Open Handset Alliance (liderada por la propia Google).

Los componentes principales del sistema operativo de Android (cada sección se describe en detalle):

  • Aplicaciones: las aplicaciones base incluirán un cliente de email, programa de SMS, calendario, mapas, navegador, contactos, y otros. Todas las aplicaciones estan escritas en lenguaje de programación Java.
  • Framework de aplicaciones: los desarrolladores tienen acceso completo a los mismos APIs del framework usados por las aplicaciones base. La arquitectura está diseñada para simplificar el reutilización de componentes; cualquier aplicación puede publicar sus capacidades y cualquier otra aplicación puede luego hacer uso de esas capacidades (sujeto a reglas de seguridad del framework). Este mismo mecanismo permite que los componentes sean reemplazados por el usuario.
  • Bibliotecas: Android incluye un set de bibliotecas C/C++ usadas por varios componentes del sistema Android. Estas características se exponen a los desarrolladores a través del framework de aplicaciones de Android; algunas son: System C library (implementación biblioteca C standard), bibliotecas de medios, bibliotecas de gráficos, 3d, SQLite, entre otras.
  • Runtime de Android: Android incluye un set de bibliotecas base que proporcionan la mayor parte de las funciones disponibles en las bibliotecas base del lenguaje Java. Cada aplicación Android corre su propio proceso, con su propia instancia de la máquina virtual Dalvik. Dalvik ha sido escrito de forma que un dispositivo puede correr múltiples máquinas virtuales de forma eficiente. Dalvik ejecuta archivos en el formato Dalvik Executable (.dex), el cual está optimizado para memoria mínima. La Máquina Virtual está basada en registros, y corre clases compiladas por el compilador de Java que han sido transformadas al formato.dex por la herramienta incluida "dx".
  • Núcleo - Linux: Android depende de Linux versión 2.6 para los servicios base del sistema como seguridad, gestión de memoria, gestión de procesos, stack de red, y modelo de controladores. El núcleo también actúa como una capa de abstracción entre el hardware y el resto del stack de software.
Android logo
Su voto: Nada Promedio: 1 (2 votos)
Tremulous

Tremulous es un videojuego de acción en primera persona, con ambientación futurista. Es software libre y totalmente gratuito.

Los jugadores pueden elegir entre 2 equipos: aliens o humanos. Ambos bandos pueden construir estructuras: los aliens nacen de huevos cada vez que mueren mientras que los humanos nacen de telenodos. La construcción de las bases incluye estructuras de defensa con el objetivo de proteger los nodos/huevos El objetivo del juego es eliminar al equipo contrario matando a todos sus componentes y destruyendo las estructuras que les permiten volver a nacer. Al matar enemigos se obtienen créditos para comprar mejores armas y escudos en el caso de los humanos o evolucionar a un ser más poderoso en el caso de los aliens.

En el juego existen tres etapas. La forma de alcanzar estas etapas es cuando las muertes que consigue un bando suman cierto número. Cuando un bando pasa a la siguiente etapa consigue nuevas armas o evoluciones posibles con lo que se hace más poderoso. Alcanzar la siguiente etapa antes que el equipo contrario da una gran ventaja sobre éste.

Tremulous logo
Su voto: Nada Promedio: 5 (un voto)