EVuntu: Un sistema operativo más accesible

EVuntu es una distribución basada en Ubuntu (Hardy Heron) y en Tiflobuntu personalizada para hacer más fácil el acceso al sistema operativo GNU/Linux a las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Utilizando las herramientas de accesibilidad (ayudas técnicas) disponibles ya en Ubuntu y Tiflobuntu, se ofrece una configuración automática orientada a la accesibilidad para que el usuario no tenga que preocuparse en aprender o realizar ningún paso adicional para acceder al sistema y utilizar el computador para navegar, estudiar, trabajar o entreneterse.

Estas son algunas de las características de EVuntu:

  • Idioma español: El idioma predeterminado de Tiflobuntu es español, teniendo la posibilidad (si se desea) de fijarlo en inglés posteriormente.
  • Accesibilidad desde el inicio: Es posible configurar en el arranque las ayudas técnicas para que se inicien automáticamente con el sistema operativo.
  • Ayudas técnicas. En esta versión remasterizada de Ubuntu contamos con ayudas técnicas como Orca (el lector de pantalla para el escritorio GNOME), Yasr, un lector de pantalla para la consola de texto, sintetizador de voz Espeak, sistemas de voz de GNOME (gnome-speech) y Speech dispatcher,BRLTTY acceso al sistema mediante braille, aplicación de OCR Tesserac y el lector de libros Daisy DBR.
  • Software preinstalado: EVuntu tiene una colección de software preinstalado como Openoffice.org para la creación de documentos y hojas de cálculo, Evolution como gestor de correo electrónico, Firefox 3.0 para navegar por la web, Pidgin como cliente de mensajería instantánea MSN, Yahoo, IRC Jabber, etc, Totem como reproductor de películas, Sound juicer el cual es un extractor de sonido de CD, grabadora de sonido, mplayer para reproducir audio/vídeo y DVD y Brasero como aplicación de grabación de cd.
  • Administración del sistema accesible: Administrar el sistema es muy fácil gracias a las ayudas tecnológicas que permiten que usuarios en situación de discapacidad puedan ejecutar aplicaciones como administrador y serán accesibles sin tener que configurar nada adicional.
Evuntu logo
Su voto: Nada

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este recuadro es para verificar si ud. es un ser humano o un robot, así como para prevenir el spam
CAPTCHA imagen
Copie los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.