En memoria del maestro Panchito

Son poco los hombres que logran influir en la conciencia de sus semejantes, y más aún, son pocos los maestros que logran transformar la mentalidad de sus alumnos. Este es el caso de un hombre que siempre estuvo comprometido con el constante desarrollo, innovación y construcción de la educación en nuestro país; me refiero a el Mtro. Francisco López Santiago, mejor conocido para nosotros sus alumnos, como el Mtro. Panchito.

Un hombre con una vocación innata para la docencia, inteligente y sobre todo con una personalidad afable; siempre ecuánime en sus comentarios y lleno de vida, con una gran sonrisa en el momento de verter sus conocimientos; generación tras generación se benefició con su experiencia y enseñanza. Y es que un hombre como él, nunca se negaba atender a algún alumno suyo, o incluso que no fuese así, razón por la cuál a veces se olvidaba de él mismo, por atender, en su corazón, el llamado.

Hoy no solo UPN pierde a un gran maestro y un gran ser humano, si no también la sociedad civil está de luto, pues reclamaba a gritos hombres como el Mtro. Panchito, que entregan su vida para que otros logren despertar y abatir la ignorancia.

Es verdad que hemos perdido a un gran maestro, pero también es cierto que hemos ganado a un angelito, que nos sigue guíando e indica el camino que tenemos que seguir para por fin lograr el tan esperado cambio que todos deseamos en materia educativa.



Su legado permanecerá siempre entre nosotros, y este espacio es gracias a personas como ud. Descanse en paz.

En memoria del maestro Panchito

Su voto: Nada Promedio: 4 (54 votos)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de braulio briseño beltran

me emociona profundamente el saber que las personas reconozcan a través de esta pagina la labor de un maestro a quien no tuve la oportunidad de conocer en persona pero lo conosco profundamente a traves de su legado el cual no podra borrarse nunca vaya para el el mas sincero agradecimiento a su labor docente y a su ejemplo de vida que nos deja por siempre y que sirva como un ejemplo a todas las generaciones que siguen gracias y muchisimas gracia dios te cuide por siempre.

Imagen de tere hija

sin lugar a duda no erraron en sus palabras escritas, fue un gran hombre,un gran hijo, hermano,tio, abuelito, compañero, un gran padre ,un gran mtro y un gran ser humano.Siempre estaras en nuestro corazon y pensamiento Dadito chulo.

Imagen de Mariana(nieta)

Hola que bueno que hicieron esto en memoria de mi abuelito,bueno yo solo queria decir que lo amo con toda el alma y que siempre estara viviendo en nuestros corazones bye

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este recuadro es para verificar si ud. es un ser humano o un robot, así como para prevenir el spam
CAPTCHA imagen
Copie los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.