El cuadro de Chat se encontrará en la parte Superior para no obstaculizar la información del sitio
Reglas de la SALA: Al usar la Sala te pedimos que cambies tu nombre, das clic en tu nombre, en la ventana que se abre lo borras y escribes el tuyo. Te invitamos a participar dentro del portal registrandote y publicando tu material para compartir con los miembros del portal. Para registrarte haz clic Aqui


Get your own Chat Box! Go Large!

El sentido común del ajedrez

Tipo de Publicación  Book
Año de Publicación  1988
Autores  Emanuel Lasker
Ciudad  Barcelona
Editorial  Martínez Roca, S. A.
Número de Páginas  138
ISBN Número  84-270-0072-3
Notas  

Descargar: http://www.divshare.com/download/9224598-d74

Texto Completo  

Desde el día en que ganó el Campeonato del Mundo frente a Steinitz en 1894 hasta su derrota ante Capablanca en 1921, Emanuel Lasker reinó en el mundo del ajedrez como un genio indiscutible.

El privilegiado talento ajedrecístico de este gran jugador nos fue legado en un libro claro y breve en el que se exponen los principios fundamentales en los que estaba basada su maestría. Este libro, que es el que hoy presentamos, contiene en forma de lecciones un resumen preparado por el propio Lasker de las doce conferencias que pronunció ante un auditorio de jugadores de ajedrez londinenses durante la primavera de 1895. A pesar de la gran calidad de esta obra, jamas se intentó una traducción seria en lengua castellana.

Existía, eso sí, una edición mexicana publicada el año 1930, pero sus numerosas erratas y defectos de traducción lo hacían inservible para los buenos aficionados.

El presente libro es un resumen de doce conferencias que di en Londres, en 1895, ante un auditorio de jugadores de ajedrez. Es un intento de examinar las distintas partes que componen una partida de ajedrez partiendo de unos principios generales. Principios deducidos de considerar el ajedrez como una lucha entre
dos cerebros y concebidos a partir de hechos sencillos. Su aplicación práctica queda ilustrada mediante posiciones adaptadas a mis propósitos pero que, por otra parte, pueden presentarse perfectamente sobre el tablero.

Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este recuadro es para verificar si ud. es un ser humano o un robot, así como para prevenir el spam
CAPTCHA imagen
Copie los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.