El cuadro de Chat se encontrará en la parte Superior para no obstaculizar la información del sitio
Reglas de la SALA: Al usar la Sala te pedimos que cambies tu nombre, das clic en tu nombre, en la ventana que se abre lo borras y escribes el tuyo. Te invitamos a participar dentro del portal registrandote y publicando tu material para compartir con los miembros del portal. Para registrarte haz clic Aqui


Get your own Chat Box! Go Large!

El Cerebro de Broca

Tipo de Publicación  Book
Año de Publicación  1981
Autores  Carl Sagan
Editor de la Serie  Edición Electrónica: U.L.D.
Ciudad  México
Editorial  Gribaldo
Número de Páginas  399
ISBN Número  968-419-420-X
Notas  

Descargar: http://www.divshare.com/download/9189835-be3

Texto Completo  

El cerebro de broca es un libro escrito por Carl Sagan formado por discursos o artículos publicados entre 1974 y 1979 en muchas revistas incluyendo Atlantic Monthly, New Republic, Physics Today, Playboy, y Scientific American.

El ensayo que titula el libro lleva su nombre en honor del físico, anatomista y antropólogo francés, Paul Broca (1824 – 1880). Generalmente se recuerda a Broca por su descubrimiento de que distintas partes físicas del cerebro corresponden a distintas funciones. Él supuso que estudiando el cerebro de cadáveres y relacionándolo con las conductas conocidas del antiguo dueño del organo podría entenderse plenamente el comportamiento humano. Con ese fin conservó cientos de cerebros humanos en jarros de formaldehído, incluyendo el suyo propio. Al encontrarlo en una visita al Museé de l’Homme, Sagan reflexiona sobre cuestiones existenciales que desafían algunos prejuicios sobre el ser humano, como por ejemplo “¿Cuánto de aquel hombre conocido como Paul Broca puede persistir todavía en este frasco?” - una pregunta que evoca argumentos tanto científicos como religiosos.

Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este recuadro es para verificar si ud. es un ser humano o un robot, así como para prevenir el spam
CAPTCHA imagen
Copie los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.