Breve Historia de la Alquimia

Tipo de Publicación  Book
Año de Publicación  1965
Autores  Isaac Asimov
Notas  

Descargar: http://www.divshare.com/download/9190273-9cb

Texto Completo  

Breve historia de la química es un libro fue escrito por el prolífico escritor estadounidense Isaac Asimov en 1965. El título original de este libro es A short history of Chemistry- An intruction to the Ideas and Coonceps of the Chemistry.

En este libro se expone cronológicamente el desarrollo de una ciencia tan importante como la química, la que algunos consideran la Ciencia Central. Se empieza desde los hombre primitivos, hasta llegar a las reacciones nucleares.

Es un libro muy ameno en el que puede aprender cualquiera que no tenga concepto ni base de esta ciencia. Sin embargo, ha sido completamente superado por las investigaciones de las últimas décadas y recoge una gran cantidad de errores y afirmaciones que han sido completamente rectificadas por estudios más modernos.

La concisión, amenidad y eficacia didáctica características de Isaac Asimov hacen de esta Breve Historia de la Química un instrumento inmejorable para todo aquel que esté interesado en aproximarse a esta ciencia.

Asimov traza la evolución de este ámbito de conocimiento desde el momento en que el hombre comenzó a efectuar alteraciones en la naturaleza de las sustancias de una forma intuitiva, hasta la edad moderna, momento en el que, a través de la adquisición progresiva de rigor metodológico y la acotación del terreno de estudio, se va constituyendo plenamente como disciplina científica.

Comentarios

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este recuadro es para verificar si ud. es un ser humano o un robot, así como para prevenir el spam
CAPTCHA imagen
Copie los caracteres (respetando mayúsculas y minúsculas) de la imagen.